SOBRE EB-5

El programa de inversión en inmigración EB-5 (Quinta Preferencia Basada en el Empleo) fue establecido en 1990 con el objetivo de atraer a inversores extranjeros para que inviertan y creen oportunidades de empleo en los Estados Unidos. Según la Ley de Inmigración de 1990, Sección 203(b)(5), un extranjero que utilice su propio capital adquirido legalmente para invertir en el establecimiento de una empresa comercial que genere 10 o más empleos puede inmigrar a los Estados Unidos bajo la clasificación EB-5. Si el extranjero invierte en un «centro regional» aprobado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), tanto empleos indirectos como directos pueden utilizarse para cumplir con el requisito de creación de empleo. De todas las clasificaciones de inmigración, el Centro Regional EB-5 es el que tiene el tiempo de procesamiento más corto y las condiciones menos restrictivas.

Calificación para el programa EB-5

El inversor no está obligado a tener experiencia previa en negocios. De igual manera, al inversor no se le exige demostrar ningún nivel mínimo de educación. El único requisito para el inversor es que tenga el patrimonio neto y capital requeridos.

No. Un inversionista debería obtener los servicios de un traductor (amigo, abogado, miembro de la familia) para leer nuestros materiales del fondo y comunicarse con nuestra oficina para obtener más información.

La rechazo en el pasado no descalifica al solicitante, a menos que las razones estén relacionadas con fraude migratorio u otros problemas importantes. Es crucial que todos los problemas relacionados con antecedentes penales, médicos o de historial migratorio en los Estados Unidos se revelen al Fondo y al asesor legal antes de presentar su solicitud.

Sí. Debes someterte y aprobar un examen de salud como parte del proceso de revisión consular antes de que se otorgue una Visa EB-5 condicional.

Bajo las regulaciones del USCIS, el inversor debe demostrar que sus activos fueron adquiridos de manera legal. Esto requiere que el inversor demuestre que sus fondos de inversión fueron obtenidos a través de negocios legales, salarios, inversiones, ventas de propiedades, herencias, regalos, préstamos u otros medios legales.

Sí, sin embargo, un regalo legítimo de un miembro de la familia debe ser debidamente documentado y se deben pagar los impuestos aplicables.

Sí. Necesitarás un abogado de inmigración calificado familiarizado con el proceso de petición de visa EB-5 del USCIS para representarte. Aunque YKARC te proporcionará documentación de respaldo para tu petición EB-5 relacionada con el centro regional y tu inversión en el Fondo, no puede ofrecer asesoramiento legal. El proceso de petición de visa EB-5 es responsabilidad tuya y de tu abogado de inmigración. Eres responsable de todos los honorarios legales y costos asociados con la preparación y procesamiento de tu petición de visa EB-5.

Preguntas de Inversión

Las regulaciones del Programa EB-5 requieren que invierta un mínimo de US$1,050,000 y participe en la gestión de una ‘nueva empresa comercial’ que genere al menos 10 nuevos empleos. Sin embargo, puede invertir tan solo US$800,000 si invierte en una nueva empresa comercial ubicada dentro de un área de empleo objetivo, o TEA. Las TEA se definen como cualquier área que haya experimentado una tasa de desempleo superior al 150% del promedio nacional.

Las regulaciones del programa EB-5 requieren participación en la gestión o toma de decisiones. Las regulaciones consideran que un socio limitado en una sociedad limitada, que está correctamente estructurada y que cumple con la Ley de Sociedades de Responsabilidad Limitada Uniforme, está suficientemente involucrado en la empresa EB-5. Como socio limitado, el inversionista puede seguir participando en su propio negocio, vivir donde desee, y entrar y salir de los Estados Unidos sin ninguna obligación de gestionar la inversión. Lo más importante es que el socio limitado, al igual que el accionista corporativo, solo es responsable ante la empresa hasta el monto acordado de la inversión. Esta estructura empresarial protege al inversionista.

Se invita a las personas interesadas en conocer proyecciones de rendimientos, gastos y ingresos a revisar la visión general de oportunidades comerciales del Centro Regional YK America. La ley establece que los $800,000 deben estar “en riesgo” y que proporcionar un rendimiento mínimo garantizado y/o un retorno garantizado de los fondos de inversión no cumple con los requisitos legales y está expresamente prohibido.

Hay factores de riesgo específicos para cada sociedad limitada, los cuales se incluyen en los materiales de oferta de la sociedad limitada. Los factores de riesgo varían para cada sociedad, pero los riesgos generales incluyen condiciones económicas, incumplimiento de requisitos laborales y denegación de estatus migratorio bajo el Programa de Visas de Inmigrante EB-5 del USCIS.

Una sociedad limitada es una organización empresarial con uno o más socios generales, quienes gestionan el negocio y asumen las deudas y obligaciones legales, y uno o más socios limitados, quienes son responsables solo en la medida de sus inversiones. Los socios limitados también tienen derechos sobre el flujo de efectivo de la sociedad, pero no son responsables de las obligaciones de la empresa.

El USCIS requiere que exista cierto riesgo financiero, por lo que no podemos garantizar el retorno, pero hacemos todos los esfuerzos posibles para minimizar la cantidad de riesgo asegurándonos de que la inversión esté debidamente respaldada y de que la asociación tenga una sólida posición financiera. YKARC recomienda oportunidades de inversión a una asociación solo después de una exhaustiva revisión financiera y del proyecto.

Tarjetas Verdes Condicionales

A: La Residencia Permanente Condicional (RPC) es válida por dos años. Como titular de la RPC, las personas tienen todos los derechos de los ciudadanos estadounidenses (por ejemplo, derechos laborales y legales), con la excepción de votar en elecciones generales. Un año y nueve meses después de que se emite la RPC, se abre una ventana de tres meses durante la cual un individuo debe presentar otra solicitud (Formulario I-829) ante el CIS para verificar que todos los fondos han sido invertidos. La aprobación del I-829 resulta en la emisión final de la Tarjeta de Residente Extranjero, comúnmente conocida como la ‘Green Card’.

Bajo las regulaciones, un inversionista que es aprobado para la visa de inmigrante EB-5 recibe una tarjeta verde “condicional”, que es válida por un período de dos años. Una tarjeta verde “incondicional” o permanente no tiene fecha de vencimiento; de lo contrario, ambas tarjetas ofrecen los mismos derechos y privilegios.

El inversor, cónyuge y cualquier hijo soltero menor de 21 años en el momento de la petición I-526. Es posible incluir a los hijos adoptados en la familia.

No. Como residente permanente de los Estados Unidos, podrás viajar libremente dentro y fuera de los Estados Unidos, igual que cualquier ciudadano. El programa USCIS EB-5 de centros regionales tiene la ventaja adicional de que puedes ser un inversionista pasivo: no se requiere que trabajes o gestionas activamente tu inversión.

Deberías ingresar a los Estados Unidos dentro de los 180 días posteriores a la emisión de la visa y establecer residencia (por ejemplo, abriendo cuentas bancarias, obteniendo una licencia de conducir o número de seguro social, pagando impuestos estatales y federales sobre ingresos, alquilando o comprando una casa). Después de eso, puedes seguir viviendo y trabajando en el extranjero, pero debes volver a ingresar a los EE. UU. no menos de una vez cada seis meses.